domingo, 6 de abril de 2008

Internauto: seguros de coche online

El cálculo y compra de seguros de coche online se está convirtiendo, si no lo es ya, en uno de los sectores con más competetitivad en la Red.

Dentro de las ofertas existentes se encuentra la de Internauto, muy presente en los medios últimamente. Posicionada como aseguradora low-cost, sus objetivos principales son las mujeres y los jóvenes.

Ahora bien, ¿qué me gusta de la idea y de su presencia en Internet y qué cosas no me gustan?


Me gusta
  • El cálculo, que se pueda hacer desde la home y esté planteado como un tradicional buscador. Pocos datos para iniciar el proceso y conseguir un precio (eso sí, aproximado).
  • Todo se realiza a través de internet y no hace falta llamar a un "Call center" en ningún paso del proceso.
  • En uno de sus productos destacados, el seguro para mujeres, existe un Blog (creado recientemente) donde se informa sobre los avances de la compañía y de las últimas ventajas que las usuarias pueden conseguir.

No me gusta
  • El diseño, anticuado y recargado, no ayuda a enumerar y focalizar las ventajas.
  • Debido a una mala jerarquía y diseño visual de contenidos, mensajes esenciales sobre productos pasan desapercibidos.
  • La usabilidad no es buena. En el seguro para mujeres, el menú principal se encuentra en la zona inferior, más allá del límite del scroll. Además, durante el proceso de cálculo no se almacenan datos del vehículo introducidos en la home y el usuario ha de volver a introducirlos.

No hay comentarios: